Requisitos Matriculación
DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI - LC - LE) El presente requisito no puede ser reemplazado por otra documentación o constancia de trámite de la documentación requerida.
1.a) Los profesionales de nacionalidad extranjera deberán tener RESIDENCIA:
1.1.a) Temporaria actualizada, (al momento del trámite ante este Colegio, la fecha de vencimiento no podrá ser mayor a 120 días)
1.1.b) Permanente: Ambas residencias deberán estar volcadas en su documento.
2- FOTOCOPIA DEL DNI -LC- LE - (1º y 2º hoja, y los cambios de domicilios)
3- FOTOCOPIA DEL CUIL/CUIT
4- TITULO ORIGINAL DE MEDICO (Legalizado, por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación.) EL MISMO PERMANECERÁ EN ESTA INSTITUCIÓN POR 72 HS. PARA SER SELLADO y FIRMADO POR LAS AUTORIDADES.-
5- FOTOCOPIA DEL TITULO ORIGINAL DE MEDICO (de ambos lados, anverso y reverso) Reducida y deberán salir fotocopiados TODOS los tramites, legalizaciones, matrículas y sellos que posea el titulo actualmente.
¡¡¡¡ M U Y I M P O R T A N T E !!!! Títulos de Universidades extranjeras: REVALIDA además del requisito descripto en el punto 5; deberá contar con la REVALIDA REGISTRADA en su TITULO (Conforme Resolución 377/96 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires). Títulos de Universidades Extranjeras: CONVALIDACION: además del requisito descripto en el punto 5, deberá acompañar la misma documentación y antecedentes que presentó para obtener la convalidación ante el Ministerio de Educación.- Asimismo el interesado deberá exhibir la Resolución Ministerial que otorga la convalidación del Título; y deberá adjuntar copia de la misma.-
Ante cualquier duda, y para evitar demoras; consulte en forma telefónica.- |
6- CERTIFICADO DE ETICA DE COLEGIO DE MEDICOS O CONSEJO PROFESIONAL DE OTRA PROVINCIA Y/O DE OTRO PAIS
Si el profesional ha obtenido matrícula en un Colegio de Médicos o Consejo Profesional de otra Provincia de la República Argentina y/o de otro País, deberá adjuntar certificado de antecedentes éticos del mismo; expedido con fecha no mayor a 60 días al momento del tramite ante este Colegio.-
7- CONSTANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO
7.a) Clínicas, Hospital, Centro, Policlínica, etc.: Firmada por la AUTORIDAD MEDICA del Establecimiento o Entidad (por ej. Director Médico, Jefe de Servicio).
7.b) Consultorio Compartido: Autorización del titular de la habilitación ante el Colegio de Médicos en un recetario con su firma y sello.
7.c) Habilitación de consultorio: Consultar como se realiza el trámite y valor del mismo.
8- CERTIFICADO QUE ACREDITE SU APTITUD PSICO-FISICA Otorgado por organismo publico o privado, firmado por profesional medico debidamente matriculado en la Pcia. de Bs. As. y que ostente la especialidad de: Medicina Legal; Psiquiatría y/o Clínica Médica.- (NO SE ACEPTARAN AQUELLOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA ENTIDAD A LA CUAL VA A INGRESAR A TRABAJAR)
ARANCEL A ABONAR:
$ 255.000* .- (Incluye Costo de Matriculación más gastos administrativos) : Valor hasta el 30/09/2024.
*El mismo podrá ser actualizado - Consulte antes de concurrir.-
FORMA DE PAGO:
- EFECTIVO
- TRANSFERENCIA BANCARIA
- TARJETAS DE CREDITO: VISA / AMERICAN / MASTERCARD / CABAL (Con recargo).
- TARJETAS DE DEBITO: VISA / MAESTRO
IMPORTANTE:
Para realizar el tramite, deberá solicitar turno previamente ingresando aquí -> Trámites En Línea
**El pago que Ud. efectúe en concepto de "Costo de Matricula" durante los meses de Enero a Junio de cada año, será imputado como pago a cuenta del nuevo ejercicio que inicia a partir del 1 de Julio. El valor definitivo se fijará en la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente y a tal efecto abonará la diferencia.